sábado, 26 de febrero de 2011

FUNDABIT CELEBRA SU 1Omo ANIVERSARIO EN EL ESTADO MÉRIDA

26 de Febrero del 2011, en El Vigía Municipio Alberto Adriani, específicamente en las Instalaciones del Liceo Bolivariano Alberto Adriani, se llevo a cabo un Operativo Social organizado por la Alcaldía Adrianista, donde los Tutores CBIT del Municipio instauraron un toldo, con la finalidad de dar a conocer los logros y alcances que El Ministerio del Poder Popular para la Educación y FUNDABIT ha brindado a todas las Instituciones Educativas del estado con su Proyecto CBIT y Proyecto Canaima, para dicha actividad se contó con la presencia de las comunidades a quienes se les dio información y a su vez respuesta a las inquietudes que presentaban. Llenos de entusiasmo los Tutores CBIT celebraron el desarrollo de dicho evento constatando que día a día su labor es premiada con la sabiduría y aprendizaje que cada niño y niña recibe, y así ser partícipe de la formación del nuevo republicano.

Dios les pague a todos por su apoyo que continúen los éxitos.

Reunión de Tutores CBIT del Estado Mérida

El Ingeniero Ramón Araujo llevo a cabo la II reunión de Tutores del Estado Mérida el día 25 de Febrero del 2011, a las 10:00 am en las instalaciones del Anfiteatro de la E.B. Rafael Antonio Godoy, con el objetivo de unificar criterios, apoyar ideas, orientar, discutir y llegar a acuerdos que favorezcan la continuidad del éxito de nuestra fundación. Así mismo género información referente al los Juegos entre Tutores CBIT los cuales se celebrarán a partir del 29 de Marzo en Mucuchíes, donde contaremos con la presencia de nuestros compañeros de trabajo de Táchira y Trujillo, del mismo modo,tentativamente el 15 de Junio realizar el VIII Encuentro de Tutores CBIT en el Estado Mérida, finalmente y no menos importante se efectuaron mesas de trabajo para analizar, comprender y discutir cada una de las líneas estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todo lo anterior con el fin de reflexionar sobre la aplicación de las 3R (al cuadro) en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

martes, 22 de febrero de 2011

U.E. La Blanca Conmemora La Firma Del Acta De La Independencia 19 de Abril de 1810

El pasado martes 15 de febrero del 2011, el personal que hace vida activa en la U.E. la Blanca realizó una majestuosa actividad, donde dio a conocer todo concerniente a nuestro hermano país Ecuador, su gastronomía, artesanía, instrumentos musicales, danzas y trajes típicos.
La actividad contó con la presencia de padres, representantes, miembros del consejo comunal La Blanca, Asociación Civil de Padres y Representante de la U.E. La Blanca; así como de él Coordinador de Enlace Cultural Lcdo. Isidro Araque y el Jefe de Distrito N 5 Lcdo. Germán Fuentes, quienes felicitaron a los Directivos y personal de la institución por sus destacadas presentaciones.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Unidad Educativa La Blanca

RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA BLANCA


La unidad Educativa “La Blanca”, nace con la motivación de darles a nuestros niños y niñas padres y representantes, y comunidad en general un espacio para cobijar, formar y donde estén seguros nuestros pequeños. Esta institución tiene su propia historia, son varias las personas involucradas que con cada detalle y esfuerzo han contribuido a la creación de esta sede, con su pasado remoto o reciente. Pese a que en los últimos años se han dado múltiples cambios en su infraestructura y personal humano, siempre tendrá su propia identidad porque continua mostrando huellas en la del tiempo, en las personas, en los niños y niñas que día a día aportan su cariño y esfuerzo para hacer que la Unidad Educativa “La Blanca”, sea el corazón de nuestra comunidad La Blanca.

Su Historia…………….


Fue la profesora Eduvina Bonilla quien motivada por una profunda preocupación al ver que la comunidad carecía de una institución educativa para los niños y niñas de Educación primaria, realizó un censo en el sector de

10mo Aniversario de FUNDABIT







Sumamos 2653 centros tecnológicos instalados en todo el país
Con una inversión de 340 millones de Bs aproximadamente, ha sido posible consolidar 2250 Cbit, 100 Superaulas, 24 Centros de Producción y Soluciones Educativas Tecnológicas, 203 áreas de computación en los Simoncitos, 51 Sistemas fotovoltaicos y 25 Cbitmovil
Caracas, 4/02/11. Prensa Fundabit-Mppe (G. Rui).Desde su creación en febrero de 2001, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha cumplido con los artículos 108 y 110 de la Carta Magna venezolana al apoyar las políticas del Gobierno Nacional de garantizar la prestación de servicios públicos informáticos, permitiendo el acceso universal a la información y a la aplicación de las nuevas tecnologías, especialmente en los centros de enseñanza.

Transcurridos diez años se han instalado 2250 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit, espacios dotados de recursos tecnológicos destinados al apoyo de actividades docentes mediante el uso de computadores y materiales digitales educativos, a fin de formar estudiantes preparados para hacer frente a una sociedad permeada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,TIC.

En los CBIT han sido atendidas alrededor de 22 mil 500 personas, entre estudiantes, docentes y comunidad en general, con equipos instalados con software libre respetando así el decreto 3.390 que promueve el uso de códigos abiertos en la Administración Pública Nacional. De hecho comenzamos a utilizar el software Libre en nuestros centros informáticos antes que fuese un decreto presidencial siendo pioneros en la migración de software propietario a libre en el país.

Al mirar el camino recorrido nos encontramos con la producción de materiales didácticos bajo software libre, publicación de 25 Ediciones de la Revista Infobit galardonada con un Premio Nacional de Periodismo 2006, creación del Portal Educativo Nacional www.portaleducativo.edu.ve y la página Web http://fundabit.me.gob.ve, ejecución de 8 Encuentros Infantiles de Informática Educativa en el estado Sucre (iniciativa replicada en Delta Amacuro), realización de cursos educativos presenciales, semi-presenciales y en línea, entre otras actividades destinadas a apalancar el desarrollo socio educativo de la nación.

PARA REFLEXIONAR

✿✿✿ No hay sino una regla verdadera de progreso: supérate a ti mismo ✿✿✿

 
Copyright © .