lunes, 18 de abril de 2011

El próximo 16 de mayo se inaugurará fábrica de “Canaimitas”

(Caracas Prensa/MPPE).El próximo 16 de mayo será inaugurada la fábrica de portátiles Canaima, así lo informó Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), durante un recorrido realizado este viernes 15 de abril de 2011, a los galpones ubicados en La Carlota, Distrito Capital.


Esta visita corresponde a una revisión de la 1era fase de lo que va ser la Industria Nacional Canaima, indicó Menéndez. En este sentido explicó, que “para este momento estamos en 88% de la meta de distribución de las Canaimas”.
Vale destacar que, el recorrido fue realizado en compañía de los trabajadores y trabajadoras, que han recibido formación para la producción de los equipos Canaima, “Esto es parte de lo que es el desarrollo del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, donde han sido capacitados nuestros compatriotas trabajadores durante los últimos meses”, señaló Menéndez.

De igual manera destacó, “ellos han participado en la propuesta de lo que será la primera fase de la Fábrica de Canaimas en nuestro país, a partir del próximo 16 de mayo, cuando será su inauguración”.
Por último Menéndez añadió, "Hoy en día hay más venezolanos tienen computadores en su casa que las que había en 2001. La meta es llegar a 100%, con la fabrica alcanzaremos ese objetivo".

SE ESTÁN CONFORMANDO NUEVOS CBIT EN EL TERRITORIO NACIONAL

(Caracas/Prensa MPPE/ L. Arredondo).Como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso de todas y todos los venezolanos a las tecnologías de la información; se están adelantando los trabajos para la puesta en marcha de nuevos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), que serán inaugurados durante todo el año.

Así lo informó Franklin Albarrán, Presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, quien añadió que desde el nacimiento de la fundación, en el año 2000, se han construido 2 mil 250 CBIT en el país.
De igual manera señaló, que será relanzada la Red Nacional de Docentes de Información Tecnológica (Renadit), con la finalidad de continuar el proceso de formación de los y las docentes en el uso de las herramientas informáticas.




Así mismo Albarrán indicó, que la fundación que preside se encuentra trabajando en el marco de las 3R rectificación, revisión y reimpulso, para así “continuar con la década de victorias y de buen trabajo en la formación tecnológica”, dijo.
En este mismo orden agregó, que el personal de la institución está apoyando a la Dirección de Currículo del MPPE en la carga masiva de los contenidos educativos del Programa Canaima Educativo, específicamente los que se están elaborando para el tercer grado de educación básica.

Por último expresó, que conjuntamente con la Compañía Anónima Nacional de Telefonía Venezolana (Cantv), se interconectarán con Internet las casas de estudios que cuentan con el servicio del CBIT, para que todas las niñas y niños cuenten con este espacio virtual para su formación integral.

domingo, 10 de abril de 2011

SEMANA SANTA PERIODO SAGRADO DE LOS CRISTIANOS


En Venezuela la Semana Santa es el periodo sagrado de los cristianos que se sucede del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. En este período, es cuando se vive más intensamente en el Cristianismo, ya que en estas fechas se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones.
La celebración varía depende la región del país.
Una de las costumbres más comunes es la realización del Viacrucis, el cual es una dramatización de la pasión y muerte de Jesús. Otra de las costumbres es realizar la Quema de Judas, el cual consiste en quemar un muñeco, realizado entre las personas de la comunidad con diversos materiales, para castigar al apóstol traidor.
Debido al hecho de que son días de asueto, muchas personas acostumbran en estas fechas a hacer turismo a las diferentes regiones del país. Los más jóvenes acostumbran a hacer sus "farras" o "rumbas", por lo cual se le da el término peyorativo de "Semana Zángana". Lastimosamente, este término surge del hecho de que con el paso del tiempo la tradición religiosa de estas fechas se ha perdido, convirtiéndose muchas veces en fiestas estrepitosas.

viernes, 8 de abril de 2011

Software Libre invade Venezuela

Comunidades organizadas, grupos de usuarios y usuarias, así como instituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas al ámbito de las Tecnologías de Información Libres, trabajan de manera articulada para realizar en forma simultánea Flisol.

Caracas, 04/04/11.El próximo sábado 9 de abril, se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que tendrá como sede 20 países Iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el Flisol, las comunidades organizadas, grupos de usuarios y usuarias así como instituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas al ámbito de las Tecnologías de Información (TI) Libres, trabajan de manera articulada para realizarlo en forma simultánea. El festival ofrece instalaciones de sistemas operativos de código abierto, talleres, conferencias, charlas y actividades culturales que promueven la filosofía y conceptos básicos del Software Libre a la ciudadanía en general. Todas las actividades programadas en esta jornada son libres y gratuitas.

Este encuentro se desarrollará en 17 estados de Venezuela. El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) -al igual que otras instituciones hermanas -Infocentros, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -Cantv-, Unidades Territoriales del MCTI- estará presente en varias regiones a nivel nacional, donde expondrá las bondades y funcionalidades de la distribución Canaima GNU/Linux.

“Para el Gobierno Bolivariano es de suma importancia el apoyo a esta iniciativa emprendida por las comunidades organizadas de Latinoamérica, porque son jornadas en las que se trabaja por la independencia tecnológica de nuestra América, donde en los últimos años han surgido espacios para promover el conocimiento y las TI Libres como motores del desarrollo de los pueblos”, señaló Carlos Figueira, presidente del CNTI.

Fuente: CNTI

El Embajador de la nación árabe elogió el Proyecto Canaima


El Embajador de la nación árabe en Venezuela Ghassan Abbas, elogió el Proyecto Canaima y mostró la intensión de implementarlo en su país.
(Caracas 04/04/11/ Prensa MPPE).La ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson, recibió en la mañana de este lunes la visita de la delegación educativa de la República Árabe de Siria, la cual tuvo como objetivo, conocer el sistema educativo bolivariano, principalmente al Proyecto Canaima Educativo.
La encargada del despacho educativo, expresó que se harán las cooperaciones necesarias para que la nación del oriente medio, desarrolle las herramientas que le son atractivas del modelo educativo venezolano.
“Haremos todo lo necesario para que Siria pueda desarrollar las herramientas educativas venezolanas que le favorezcan y desplieguen un nivel académico positivo en sus niñas y niños”, indicó.
Por su parte, el Embajador Sirio, destacó que “el objetivo principal de esta visita, es formular las medidas necesarias para llevar el Proyecto Canaima y las misiones educativas para que el pueblo sirio pueda obtener un progreso sustentable en la educación básica y secundaria, además esto está bajo los acuerdos de cooperación e inclusión entre los dos países”.
Agregó que, “El proceso educativo Sirio y Venezolano son muy similares porque trabajan arduamente para favorecer al pueblo con educación gratuita y de calidad”.

La comisión del hermano país estaba conformada por el embajador de Siria en Venezuela Ghassan Abbas, Nihla Rumiah Coordinadora Nacional del Proyecto de la Fundación de Tecnología Educativa, Iman el Baradey asistente de la Coordinación Nacional y Yosser Nuh, jefe de Información Educativa.
Por el despacho educativo se hicieron presentes la viceministro de Participación de Apoyo Académica Trina Manrique, el viceministro de Articulación de Educación Básica Conrado Rovero y la Directora General de Currículo, Maigualida Pinto.

Fuente: MPPE

martes, 5 de abril de 2011

Taller de Actualización Soporte Canaima


En las instalaciones del CBIT 24 de Julio, ubicada en el Municipio Alberto Adriani de El Vigía, se realizó el taller de actualización el día 04/04/2011 desde la 01:00 pm hasta las 06:30 pm, para brindar soporte técnico a las Canaimas versión I y II con la finalidad de ofrecer atención a todas las laptos que de una u otra manera presenten fallas de software en las instituciones educativas Versión I o en el hogar Versión II. Dicho taller fue dictado a los tutores Cbit del Municipio Alberto Adriani por el T.S.U. Charles Márquez.

PARA REFLEXIONAR

✿✿✿ No hay sino una regla verdadera de progreso: supérate a ti mismo ✿✿✿

 
Copyright © .