lunes, 9 de julio de 2012

1 millón 700 mil Canaimitas entregadas

El Comandante Presidente Hugo Chavez hizo entrega de portátiles del Proyecto Canaima Educativo, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz. Prensa-Fundabit 09/07/2012.- El pasado viernes 5 de julio, durante el acto de clausura del XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que tuvo sede en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un grupo de estudiantes de la escuela Básica Nacional Julio Calcaño, ubicada en Petare estado Miranda, recibieron computadoras portátiles Canaimitas de mano del Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Génesis Guerrero, estudiante que recibió la Canaimita número 1 millón 700 mil, agradeció al Jefe de Estado al obtener su portátil, declaró "este es un regalo que usted nos ha dado para aprender muchas cosas. Muchas gracias, mi comandante Hugo Chávez Frías". El Mandatario Nacional explicó a los representantes de los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial presentes en el Foro de Sao Paulo, que en el año 2009 el Gobierno Bolivariano comenzó a dotar a todos los niños de las escuelas públicas con una computadora portátil, a través de un acuerdo firmado con Portugal. Por su parte, el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó que las portátiles cuentan con un contenido desarrollado por docentes venezolanos en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que luego este es programado por el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, utilizando plataforma de software libre antes de insertarlo en las portátiles. Resaltó que las computadoras poseen información sobre lengua, historia, geografía, matemáticas, entre otras áreas que se programan de acuerdo al nivel educativo. El ministro Arreaza agregó, que se prevé iniciar en 2013 la entrega de un dispositivo similar a los estudiantes de bachillerato, luego de que este año se culmine la entrega en las escuelas públicas primarias. Finalmente, el Presidente Chávez resaltó la consolidación de la soberanía tecnológica y educativa tras la puesta en marcha de la fábrica de Canaimitas ubicada en el "Complejo Tecnológico Simón Rodríguez", en La Carlota y en el trabajo que realizan docentes, técnicos y diseñadores venezolanos en la producción de contenidos educativos. Fuente: (Prensa MPPE/ AVN Foto: AVN)

ENTREGA DE CANAIMA EDUCATIVA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO

Con éxito se llevo a cabo la entrega de Canaima Educativa para los niños y niñas de 5to grado de todas las escuelas del municipio Alberto Adriani de El Vigía estado Mérida, desde el pasado 28 de junio hasta el 04 de Julio del 2012, a cargo del Ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa del estado, se conformaron los equipos de trabajos por los tutores CBIT y personal de CANTV. Esta actividad se llevo a cabo en la Unidad Educativa Bolivariana “Chiguara” del mismo municipio, donde hicieron acto de presencia los directivos, docentes de aula, padres y representantes junto a sus niños y niñas quienes fueron los beneficiados con este maravilloso proyecto.

PARA REFLEXIONAR

✿✿✿ No hay sino una regla verdadera de progreso: supérate a ti mismo ✿✿✿

 
Copyright © .