El Gobierno venezolano activó este sábado un cerco epidemiológico tras confirmar la presencia de 56 casos de gripe AH1N1, en el estado Mérida (oeste del país) . En este sentido, anunció la suspensión de las actividades escolares y la cancelación de los actos públicos.
La información la dio a conocer este sábado la ministra para la salud, Eugenia Sader quien indicó que “decidimos suspender las actividades escolares en el estado Mérida para los niños desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, con el fin de que los infantes no se contagien en las escuelas”, indicó la ministra.
Señaló que como medida de seguridad fueron canceladas las clases en Educación Básica, preescolar y las guarderías sólo en el estado Mérida, esto porque los niños se encuentran entre las personas más susceptibles de ser atacadas por la enfermedad.
En tanto, los educadores y personal administrativo de las instituciones educativas deberán asistir a sus lugares de trabajos, donde serán capacitados para aumentar el cerco epidemiológico e instruir a padres y representantes en la materia.
(Foto: teleSUR)
La titular de la cartera de Salud, indicó también que quedaron suspendidos los eventos públicos en la región andina.
“Estas acciones son parte del cerco epidemiológico impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de esta enfermedad", argumentó.
“Vamos a aislar a todas las personas con síntomas de gripe, con la finalidad de que no se transmita al resto de la familia o a las personas del trabajo", apuntó Sader a la prensa.
La ministra para la salud subrayó que a través de los medios locales se mantendrá una campaña preventiva de la gripe.
“Hemos definido una estrategia específica en el estado Mérida, una búsqueda activa de los pacientes, visitaremos casa a casa para buscar a las personas que necesiten tratamiento”, afirmó.
En cuanto a las personas que presentan los síntomas de la gripe AH1N1 como, dolor intenso de cabeza, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolores musculares, debilidad, tos seca y dificultad para respirar, se aislarán con tratamiento especial.
Mientras que los adultos mayores de los 60 años de edad, serán considerados entre los más propensos al contagio. En este sentido, recibirán vacunas gratuitas en los centros habilitados para tratar la enfermedad.
Finalmente, informó sobre la designación de una vocería única en el estado Mérida para que divulgue todos los días el parte de la situación
TeleSUR-Últimas Noticias-RNV/yi - FC
domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario