viernes, 8 de abril de 2011
El Embajador de la nación árabe elogió el Proyecto Canaima
El Embajador de la nación árabe en Venezuela Ghassan Abbas, elogió el Proyecto Canaima y mostró la intensión de implementarlo en su país.
(Caracas 04/04/11/ Prensa MPPE).La ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson, recibió en la mañana de este lunes la visita de la delegación educativa de la República Árabe de Siria, la cual tuvo como objetivo, conocer el sistema educativo bolivariano, principalmente al Proyecto Canaima Educativo.
La encargada del despacho educativo, expresó que se harán las cooperaciones necesarias para que la nación del oriente medio, desarrolle las herramientas que le son atractivas del modelo educativo venezolano.
“Haremos todo lo necesario para que Siria pueda desarrollar las herramientas educativas venezolanas que le favorezcan y desplieguen un nivel académico positivo en sus niñas y niños”, indicó.
Por su parte, el Embajador Sirio, destacó que “el objetivo principal de esta visita, es formular las medidas necesarias para llevar el Proyecto Canaima y las misiones educativas para que el pueblo sirio pueda obtener un progreso sustentable en la educación básica y secundaria, además esto está bajo los acuerdos de cooperación e inclusión entre los dos países”.
Agregó que, “El proceso educativo Sirio y Venezolano son muy similares porque trabajan arduamente para favorecer al pueblo con educación gratuita y de calidad”.
La comisión del hermano país estaba conformada por el embajador de Siria en Venezuela Ghassan Abbas, Nihla Rumiah Coordinadora Nacional del Proyecto de la Fundación de Tecnología Educativa, Iman el Baradey asistente de la Coordinación Nacional y Yosser Nuh, jefe de Información Educativa.
Por el despacho educativo se hicieron presentes la viceministro de Participación de Apoyo Académica Trina Manrique, el viceministro de Articulación de Educación Básica Conrado Rovero y la Directora General de Currículo, Maigualida Pinto.
Fuente: MPPE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario