miércoles, 30 de marzo de 2011

Franklin Albarrán Sánchez nuevo presidente de Fundabit

Franklin Albarrán Sánchez nuevo presidente de Fundabit

Es Lic. en Educación, egresado de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con Maestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC, aplicadas a la Educación en la misma casa de estudios y formación como coach organizacional en el IESA.
Caracas 25/03/11. Prensa Fundabit-MPPE/G Rui..- El profesor universitario Franklin Albarrán Sánchez, fue asignado como presidente encargado de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, de acuerdo con la Resolución 015, que circuló el pasado martes en la Gaceta Oficial Nro 39.638.

El profesor será el responsable de dirigir la institución que desde hace 10 años ha sido el ente encargado de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en el sistema educativo bolivariano. Para ello, el catedrático Albarrán cuenta con experiencia en las áreas de educación, TIC y gerencia organizacional.

Albarrán se desempeña como asistente en la cátedra de Informática de la escuela de educación de la UCV y forma parte de la Gerencia de Automatización y Telemática de PDVSA. Entre los títulos de sus investigaciones destaca “efectividad de las estrategias colaborativas en ambientes en línea en la modalidad de estudios universitarios supervisados, de la escuela de educación de la Universidad Central de Venezuela”.

Para el nuevo presidente de Fundabit sus principales líneas de acción al asumir este cargo será aplicar las 3R (revisión, rectificación y reimpulso), en la gestión interna de la organización. “Estamos en la fase diagnóstica de todos los proyectos y servicios para profundizar y mejorar las actividades desarrolladas en éstos 10 años. El mensaje es que todas y todos los trabajadores de Fundabit se identifiquen como servidores públicos y mantengan altos estándares de ética y responsabilidad con los objetivos de la fundación, cumpliendo con los horarios de trabajo y con el desarrollo de los proyectos”.

martes, 22 de marzo de 2011

U.E. LA BLANCA INICIA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN (AH1N1)


Cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Ministra de Salud Eugenia Sader: Los docentes de la Unidad Educativa La Blanca dieron inicio a la sensibilización, sobre la importancia de prevenir la Influenza (AHINI), debido a esta actividad se trasladaron a las calles de la comunidad, para brindar información y concienciar a cerca de las consecuencias que dicha enfermedad está ocasionando a todos los habitantes. De igual manera hicieron un llamado a la calma e invitaron a seguir con las recomendaciones que se están dando con el propósito de mantener una salud de calidad.




Designado Franklin Albarrán Sánchez como presidente de Fundabit

Caracas, 22 Mar. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) designó al ciudadano Franklin Alfredo Albarrán Sánchez como presidente encargado de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), de acuerdo con la resolución 015, que circuló este martes en la Gaceta Oficial Nº 39.638.
10:25 22/03/2011

Gobierno celebra "Fiesta del Agua"


El Gobierno bolivariano celebra el 22 de marzo el “Día Mundial del Agua” con grandes logros revolucionarios como el acceso al agua potable para 27,7 millones de venezolanas y venezolanos.

Brindando la suprema felicidad social al pueblo, la Revolución bolivariana logró cumplir en 2005, con 10 años de antelación, las Metas del Milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de la población que carezca de acceso sostenible a agua potable. Por este motivo, Venezuela se ha convertido en uno de los pocos países del mundo en lograr los objetivos.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha conformado en el territorio nacional 7 mil 500 Mesas Técnicas de Agua integradas por 17 mil voluntarias y voluntarios, quienes han ejecutado mil 500 proyectos con una inversión aproximada de 446 millones de Bs.F, para beneficiar a 3 millones de personas.

La construcción de acueductos para las poblaciones del Municipio Mara (Zulia), Península de Macanao (Nueva Esparta), el Proyecto Acueducto Bolivariano (Península de Paraguaná), Winka (Zulia), Luisa Cáceres (Sucre-Nueva Esparta), han beneficiado a 3 millones 665 mil habitantes.

Por otro lado, la rehabilitación de la presa El Guapo (Miranda), sistema Turimiquire (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta), planta de tratamiento Punta Gorda (Barinas), plantas de potabilización en Cojedes, Guárico y Sucre y el Tuy IV (Miranda) listo para el 2012, son realizados para favorecer a un millón 755 mil venezolanos. Otros avances son el proceso de saneamiento del Lago de Valencia (Carabobo), Lago de Maracaibo (Zulia), río Guaire (Caracas), río Turbio (Lara) y del Parque Nacional Mochima (Sucre-Anzoátegui), que favorecen a 16 millones 208 mil personas.

En materia de recolección de aguas servidas se ha alcanzado el 85 por ciento de su captación, otra Meta del Milenio alcanzada por el Gobierno bolivariano, para ello, se ejecutó el mejoramiento del sistema de recolección de Barcelona (Anzoátegui) y plantas de tratamiento en Trujillo y Anzoátegui con el propósito de atender a 237 mil habitantes.

Asimismo, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 2 mil 500 millones de bolívares, con el objetivo de desarrollar varios alimentadores que van a garantizar el suministro del líquido a sectores como La Vega, El Valle, Las Adjuntas, Coche y Caricuao. Además, se realizará otra obra para suministrar de agua a la carretera vieja de La Guaira, Plan de Manzano, así como para atender la ampliación de Ciudad Caribia (estado Vargas).

Éstos son algunos de los logros que ratifica el amplio sentido social y humanista que asume el Gobierno bolivariano hacia las comunidades, a fin de alcanzar el buen vivir. Cabe mencionar que la ONU aprobó el 28 de julio de 2010, mediante una resolución, que el agua potable y el saneamiento básico son derechos humanos esenciales para el pleno disfrute de la vida en el planeta Tierra.

lunes, 21 de marzo de 2011

AH1N1: Prevenir esta pandemia es tarea de todos

Hoy 21 de Marzo del 2011, siendo las 8:45am realizaron una reunión en el Comedor de la U.E.” La Blanca”, los Coordinadores de Salud y P.A.E. Con el personal Directivo, Docentes, Administrativo, para dar información sobre el trabajo a realizar con respecto a la Influenza AH1N1 durante la semana del 21 al 25 de Marzo del presente año. Así mismo, se intercambiaron ideas sobre las medidas preventivas y síntomas del AH1N1. En el día de hoy el personal que se encuentra con síntomas de gripe, embarazadas, fueron retirados a sus hogares por prevención.
La sensibilización fue realizada por el personal capacitado del ambulatorio urbano del sector La Blanca. Los Lineamientos establecidos ante la epidemia (AH1N1) por parte del personal se fundamentan en la adaptación de comportamientos, protección y prevención de la transmisión del nuevo virus (AH1N1).
Plan Estratégico:
1. Capacitar al personal Docente sobre las características, síntomas y medidas de prevención y protección personal, limpieza de nuestra Institución.
2. Personas que presenten síntomas hoy que aislarlo
3. La persona infectada debe estar de reposo 07 Días
4. Los virus de la gripe pueden estar vivir hasta 72 horas en superficies duras, como mesas, escritorios, cerraduras, teléfono, computadoras y utensilios escolares.
5. Síntomas y prevención: informar a toda la comunidad, familia, padre y representantes.
6. Jornada de Limpieza por parte del Personal Aseador de la Institución.
7. Hacer inca pie a la comunidad de ¿Cómo se transmite el AH1N1?
8. Si se presento algunas de los síntomas se debe buscar atención médica.
9. Cuando se encuentra casos de gripe en la escuela debemos tomar en cuenta.
10. Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usando el antebrazo.
11. No tocar los útiles escolares de los otros compañeros.
12. Disponibilidad de agua, jabón y cloro en el establecimiento Educativo.
13. Identificar al estudiante y/o personal enfermo con infección respiratoria. Ayuda para que acudan al médico.
14. Preparar plan de reorganización de Actividades Académicas
15. Preparar al personal Docente para que lo comunique a la comunidad.
16. Filtros sanitarios se organizan para que desde el primer dia a clase, se puedan detectar estudiantes o personal que presenten síntomas. El primer filtro sanitario es la familia, las personas designadas para realizar el filtro dependerá de la población escolar. Debe realizar las siguientes Preguntas:


¿Tiene Fiebre?
¿Tiene Dolor de Cabeza?
¿Posee Cogestión Nasal?
¿Tiene Tos o Catarro?

• Cada salón debe de estar ventilado y permitir la entrada al sol.
• El Personal Educativo debe de contar con lo capacitación adecuada para enseñar a los estudiantes.
• Los Estudiantes, el cuerpo docente que enferme se reincorporara después de 07 días desde el inicio de la enfermedad.
• Informar al transporte escolar sobre las medidas, síntomas de la (AH1N1).

Conclusiones:

Prevenir esta pandemia es tarea de todos, debemos informar sobre los síntomas, prevención y de que manera se trasmite o todo la comunidad en general. Las vacunas se está colocando en todos los centro de salud para aquellas personas embarazadas, niños de 6 meses o 07 años, mayores de 60 años. Si está vacunado no se tiene que volver a vacunar (dura 01 año).

domingo, 20 de marzo de 2011

Ministra de Salud indicado que el país fortaleció las medidas contra la gripe AH1N1

El Gobierno venezolano activó este sábado un cerco epidemiológico tras confirmar la presencia de 56 casos de gripe AH1N1, en el estado Mérida (oeste del país) . En este sentido, anunció la suspensión de las actividades escolares y la cancelación de los actos públicos.

La información la dio a conocer este sábado la ministra para la salud, Eugenia Sader quien indicó que “decidimos suspender las actividades escolares en el estado Mérida para los niños desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, con el fin de que los infantes no se contagien en las escuelas”, indicó la ministra.

Señaló que como medida de seguridad fueron canceladas las clases en Educación Básica, preescolar y las guarderías sólo en el estado Mérida, esto porque los niños se encuentran entre las personas más susceptibles de ser atacadas por la enfermedad.

En tanto, los educadores y personal administrativo de las instituciones educativas deberán asistir a sus lugares de trabajos, donde serán capacitados para aumentar el cerco epidemiológico e instruir a padres y representantes en la materia.


(Foto: teleSUR)

La titular de la cartera de Salud, indicó también que quedaron suspendidos los eventos públicos en la región andina.

“Estas acciones son parte del cerco epidemiológico impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de esta enfermedad", argumentó.

“Vamos a aislar a todas las personas con síntomas de gripe, con la finalidad de que no se transmita al resto de la familia o a las personas del trabajo", apuntó Sader a la prensa.

La ministra para la salud subrayó que a través de los medios locales se mantendrá una campaña preventiva de la gripe.

“Hemos definido una estrategia específica en el estado Mérida, una búsqueda activa de los pacientes, visitaremos casa a casa para buscar a las personas que necesiten tratamiento”, afirmó.

En cuanto a las personas que presentan los síntomas de la gripe AH1N1 como, dolor intenso de cabeza, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolores musculares, debilidad, tos seca y dificultad para respirar, se aislarán con tratamiento especial.

Mientras que los adultos mayores de los 60 años de edad, serán considerados entre los más propensos al contagio. En este sentido, recibirán vacunas gratuitas en los centros habilitados para tratar la enfermedad.

Finalmente, informó sobre la designación de una vocería única en el estado Mérida para que divulgue todos los días el parte de la situación

TeleSUR-Últimas Noticias-RNV/yi - FC

Listos Contenidos Educativos De Canaima Para Tercer Grado

Se estima que para el mes de abril estén disponibles los correspondientes al cuarto grado de educación primaria
(Caracas, 15-03-11/Prensa MPPE/K. Jiménez).- Los 330 contenidos didácticos de los cuales dispondrán las computadoras portátiles Canaima que próximamente utilizarán los estudiantes de tercer grado de educación primaria ya están listos para ser entregados y posteriormente integrados a la práctica educativa, según informó la profesora Maigualida Pinto, directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Además, la directora de Currículo indicó que para inicios del próximo mes de abril se culminará la elaboración del material pedagógico correspondiente al cuarto grado de educación básica, lo cual demuestra el arduo trabajo que se realiza desde el despacho educativo para garantizar la continuidad del Programa Canaima Educativo hasta el sexto grado.

Pinto añadió que, uno de los indicadores según los cuales se mide la calidad en los procesos de enseñanza es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso educativo; entonces puede decirse que la integración de las Canaimitas en las aulas de clase venezolanas es una muestra del progreso del Sistema Educativo Bolivariano.

Esta información fue dada a conocer en el marco de una mesa de trabajo realizada con los representantes de la Consultoría Jurídica y otras direcciones del MPPE, aparte de delegados del viceministerio de Telecomunicaciones y miembros del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El objeto de esta reunión, según explicó Maigualida Pinto fue el establecer orientaciones en materia de reposición de equipos portátiles Canaima en caso de pérdida para garantizar que este procedimiento se haga de manera rápida y así se asegura el derecho de los niños y niñas a una educación de calidad.

Fuente: MPPE

SOPORTE TÉCNICO CANAIMA VERSIÓN I Y II

EL VIERNES 18 DE MARZO DE 2011 SE INSTALA EN EL ESTADO MÉRIDA UNA JORNADA DE SOPORTE TÉCNICO PARA LAS CANAIMAS DE 1ER Y 2DO GRADO, CON LA FINALIDAD DE SOLUCIONAR FALLAS DE SOFTWARE QUE SE PRESENTARAN. LA JORNADA SE DESARROLLO EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO SIMULTANEAMENTE, EN EL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI EN LAS INSTALACIONES DE EL CBIT RAFAEL RONDÓN MARQUEZ, CBIT MANUELITA SAENZ Y CBIT EL VIGÍA I.
EL SOPORTE TÉCNICO SE INICIO A LAS 08:00AM Y CULMINO A LAS 06:00PM CON UNA GRAN ASISTENCIA POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS ENCARGADOS DE LAS CAMAINAS DE 1ER GRADO Y DE LOS PADRES RESPONSABLES DE LAS CANAIMAS DE 2DO GRADO, QUIENES APROVECHARON NUEVAMENTE PARA ACLARAR DUDAS EN CUANTO AL USO DE LAS PORTATILES.



ES DE SUMA IMPORTANCIA MENCIONAR QUE LOS PADRES RESPONSABLES MANIFESTARON QUERER REALIZAR EL TALLER DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA BRINDAR UN MAYOR APOYO A LOS NIÑOS Y NIÑAS AL MOMENTO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE LE ASIGNAN EN LA ESCUELA. POR ESTA RAZÓN SE ORGANIZO LA EJECUCIÓN DE DICHA ALFABETIZACIÓN QUE MUY PRONTO INICIARÁ, ASÍ COMO CONTINUAR CON LA JORNADA DE SAPORTE TÉCNICO PARA QUE EL PROYECTO CANAIMA SIGA SIENDO DE GRAN INNOVACIÓN.



miércoles, 2 de marzo de 2011

UNIDAD EDUCATIVA LA BLANCA DICE PRESENTE EN EL DESFILE DE LA RUTA BICENTENARIA



En horas de la mañana del día martes 02/03/2011, El Municipio Alberto Adriani de El Vigía, estado Mérida, realizó un hermoso desfile alusivo a la conmemoración del Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia, donde participaron todas las instituciones educativas del Municipio representando a cado uno de los países pertenecientes al ALBA (ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA) la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba, la República de Bolivia, la República de Nicaragua y la Mancomunidad de Dominica, la República de Honduras, la República de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda con bailes, vestimentas y símbolos naturales; el recorrido se efectuó desde las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas hasta la Plaza Bolívar, donde se encontraban todos los supervisores de sector y el Coordinador de Enlace Cultural apreciando la creatividad de cada una de las escuelas, así mismo se contó con la presencia del pueblo quienes disfrutaron de esta actividad.


PARA REFLEXIONAR

✿✿✿ No hay sino una regla verdadera de progreso: supérate a ti mismo ✿✿✿

 
Copyright © .